martes, 8 de julio de 2014

984.000 PUESTOS DE TRABAJO



Primero vino el 11-11-11 y luego vino el fatídico verano del año 2012, cuando no pedimos el rescate y algunos piensan que deberíamos haberlo hecho y Bankia perdió en una sóla jugada del IBEX 40.000 millones de euros, los mismos que habían salido de los recortes sociales de los ciudadanos, todo el esfuerzo de los recortables había sido en vano, se esfumó todo el dinero que teníamos en España, porque Banki, es cierto, sería el banco del partido en el gobierno, pero era el banco de los españoles también. Al mismo tiempo AMANECER DORADO llegó al poder en Grecia, todas las economías menos la francesa y la alemana se venían abajo. Los Socalistas tomaban PARÍS, UN DESCCONOCIDO Hollande prometía no ya casas, chalets para todos los franceses incluso los inmigrantes. Los países del sur de Europa, los PIGS, estaban realmente en unas condiciones tan lamentables que eran ya países irrecuperables y sólo el dinero prestado de los bancos que habría que devolver a los mismos les parecía poder salvar. Todo Europa entender entró en una recesión descomunal y la depresión se adueño de todos los españoles y ese mismo día los humoristas salvaron España, el gobierno creó el festival del humor y durante cuatro horas seguidas se escucharon los mejores chistes del mundo y rehicieron las mejores chanzas posibles e imitaciones, era verano y la gente estaba calentita a todos los niveles, pero los humoristas salvaron España. La gente se reía por no llorar, aumentó el consumo de alcohol y de psicotrópicos en un treinta por mil y las putas hicieron su agosto pero era julio.
ESE ES EL DÍA DE INFLEXIÓN DE EUROPA cuando ya las cosas no podían ir peor y sólo quedaba recuperarse y toda España empezó a arder, yo lo recuerdo. Queríamos recuperar el sector inmobiliario y vender casas de lujo a los jubilados alemanes e ingleses y toda España ardió de punta a punta literalmente en fuegos controlados para reiniciarse un nueva construcción, un nuevo sector del ladrillo. Eran medidas desesperadas…se intentaba volver al ladrillo que nos había hundido, crear de nuevo una burbuja inmobiliaria, había que recuperar el dinero perdido. Los culpables de la quiebra de dicho banco ya están en prisión, yo ni quito ni pongo rey.
Dos meses más tarde acabé en un albergue de caridad.
Por el camino tuve un dominio para hacer mi peródico de buenas noticias que me acabaron hakeando, mi dominio de teletarotista en el que me llamaron dos personas en siete meses y no me pagaron (y que corrió la misma suerte), denuncie a la Policia Nacional de España un caso de phising otro de robo de las cuentas de correo electrónico y me dijeron que era lo normal… y cambiaba a diario la contraseña de mi tarjeta de débito. Relaté mis experiencias en un albergue de caridad y el periódico de mi ciudad no quiso publicarlas, cuando les pedí 200 euros casi se mueren del susto porque tenían a becarios trabajando gratis…¿Para qué me iban a pagar? Muy amables me ofrecieron cubrir una masacre en Siria si me pagaba yo los gastos, muy amables me ofrecieron que me metieran un tiro en la cabeza. Tal era la situación de España que meses después había colas para ser secuestrado en Siria, del paro tan descomunal de periodistas y plumíferos que se habían decantado por carreras de letras sobre todo por la baja nota requerida de selectividad. Acabamos todos con un blog literario y vendiendo chorizos y jamones por Internet para los chinos. Los más listos trabajando en turismo y el resto a verlas venir. Y de repente un día no sé cómo lo hice pero estaba ganando 5000 euros al año, al margen del dinero por la publicidad de mis 1160 blogs…¡Ya tenía para tabaco!

Y a mediados del 2013 el gobierno se propuso crear un millón de empleos y del empuje e ímpetú creó unos 200.000 porque pretendía crear un millón...¡Mañana 10 millones de puestos de trabajo!  (es la verdad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario